Entradas populares

domingo, 24 de abril de 2011

CHICOS AQUI LES DEJO UN MEGA COSPLAY DE EL ANIME BLEACH SEGUN YO ES LO MAS PARECIDO A LOS PERSONAJES DE ESTA MARAVILLOSA SERIE ESPERO QUE LO DISFRUTEN.

ichigo y su hollow interno


ichigo
Ichigo-Hollow
El Hollow de Ichigo es llamado en muchos sitios “Ogichi” (o “Shirosaki”), que consiste en el nombre de Ichigo escrito al revés, aunque realmente no tiene nombre, como ya ha mencionado él mismo en diversas ocasiones. Fue creado cuando Kurosaki estuvo a punto de sufrir un proceso de Hollowficación completo mientras que era un  simple Plus (en el entrenamiento con Urahara para conseguir volver a ser un Shinigami).
Su aspecto físico es calcado al de Kurosaki cambiando sólo los colores de su cuerpo. En este caso, su ropa es de color blanco en lugar de negro, su pelo es blanco-gris en contraste con el naranja de Ichigo y el fondo de sus ojos es negro con el iris amarillo. Además, también lleva consigo una réplica de Zangetsu, otra vez con los colores cambiados. Mientras que la zanpakutoh de Ichigo tiene el filo plateado y el resto de la espada negra, el Hollow de Ichigo tiene su espada con filo negro y el resto plateado. Además tiene las vendas de la zanpakutoh de color negro también. Cuando hace su aparición durante el entrenamiento de Ichigo para obtener el Getsuga Tenshou Final, lleva una máscara con cuernos, la misma que se vio cuando Ichigo se enfrentó a Ulquiorra.
Tiene una personalidad algo psicótica, destacando su risa maniaca. Su único interés es conseguir algún día los poderes de Ichigo y usarlos él mismo. Por este motivo, procurará que Ichigo no muera ya que sino él también moriría.
Podríamos decir que el Hollow interno de Ichigo es uno de los antagonistas más importantes de la serie, de hecho, es un personaje clave durante la saga Arrancar y ha estado presente desde muy pronto (su primera aparición es en el capítulo 39 del Anime), aunque siempre afectando al mundo interno de Kurosaki.
barhistoria
spoiler
barshinigami
ichihollAunque no aparece en esta saga, aquí es donde tiene lugar su nacimiento. Ichigo necesita recuperar sus poderes de Shinigami y acude a Urahara en busca de ayuda. Él tendero le corta la cadena del destino y lo tira a un foso. Le dice que tendrá que salir de ahí antes de que su cadena se consuma o sino se convertirá en un Hollow.
Ichigo lleva la situación al límite y está a punto de convertirse en Hollow, pero antes de que esto suceda, consigue recuperar sus poderes y emerge del foso con ropas de Shinigami y con una máscara de Hollow, de la que se acaba deshaciendo al cabo de un rato.
barsociedad
Durante sus batallas en esta saga, la máscara de Hollow vuelve a aparecer, de manera sorpresiva, para salvarle la vida. En el combate contra Renji, éste le propina un golpe cerca del corazón que hubiera sido fatal. Pero por algún motivo, Ichigo pudo sobrevivir y ganar el combate.
Poco tiempo más tarde, mientras Hanataro le sana de todas sus heridas se da cuenta que Ichigo tenía una máscara entre sus ropas y eso fue lo que ocasionó que el impacto de la zanpakutoh de Renji no fuera fatal.
HollowmaskUna vez Ichigo despierto, aunque se quiere quedar la máscara como amuleto, Hanataro la coge y la tira al agua de las alcantarillas.
No volveremos a tener más noticias del Hollow interno de Ichigo hasta su combate contra Zaraki Kenpachi. En un momento del combate, el Capitán le clava su espada a Kurosaki y éste cae al suelo derrotado. Pero antes de que pierda la conciencia, aparece Zangetsu para llevárselo a su mundo interior. Ahí se encontrará con su Hollow interno por primera vez.
Zangetsu los hace luchar, llevando Ichigo una espada simple y el Hollow interno una con la forma de Zangetsu. Según las palabras del viejo, esta lucha es para comprobar si Ichigo es digno de empuñarlo, si quiere recuperar su espada, tendrá que conseguirlo por la fuerza.
En seguida, Ichigo se da cuenta que su rival tiene un control muchísimo mejor de Zangetsu que él mismo, le da incluso miedo viéndola empuñada en las manos de su Hollow interno. Ogichi empieza a atacarle agarrando la zanpakutoh por la cinta, cosa que no se le había ocurrido nunca a Ichigo. El Hollow le dice que no “puede hacerse amigo de nadie tan sólo conociendo su nombre” dando a entender que se cree que por llamar a Zangetsu ya la ha dominado.
Hollow_ShikaiEl combate prosigue e Ichigo empieza a entender todo lo que le ha dicho su rival. Finalmente, acaba recuperando su espada y vence a su Hollow interno.
Antes de proseguir el combate contra Kenpachi, se ve una imagen de su mundo interno mientras hablan Zangetsu y Ogichi. El Hollow le dice al viejo que Ichigo es fuerte y que le eduque bien porque algún día todo ese poder será suyo.
Gracias al nuevo poder, ahora Ichigo puede combatir en igualdad de condiciones contra Kenpachi. Y, en el golpe final que decide la batalla, mientras los dos acumulan poder, detrás de Ichigo se ve una sombra con la forma de su máscara.
Después de este combate, Yoruichi acude en ayuda de Ichigo y se lo lleva a su refugio para curarlo. Ahí,cuando recupera el conocimiento, el gato le muestra otra vez la máscara y le dice que si no llega a ser por eso, estaría destrozado. En ese momento, Ichigo recuerda el momento en el que Hanataro tiró la máscara por las alcantarillas. Sabiendo todo esto, Yoruichi decide quedársela por precaución.
ichigo_hollow_originalPasa el tiempo y ahora Ichigo tiene una batalla con Byakuya. Los dos Shinigamis parecen igualados al principio pero, después de que el Capitán libere el Senkei, Kurosaki se ve contra las cuerdas. Llega un momento en el que Kuchiki está a punto de darle el golpe final e Ichigo no puede ni moverse. Pero, ante la mirada atónita de Byakuya, Ichigo resurge con una máscara en su cara. Esta vez es distinta, está partida por la mitad y forma parte de la cara de Ichigo. Además, la personalidad del Shinigami ha cambiado por completo. Desde luego, él no es quien está luchando, sino su Hollow interno.
Ogichi empieza a atacar sin tregua a Byakuya, mostrando nuevas técnicas como el “Kuroi Getsuga” y arrinconando cada vez más al Capitán hasta propinarle un golpe que le deja en mal estado. Pero antes de que prosiga el combate, la consciencia de Ichigo vuelve a aparecer y se arranca la máscara, obligando a que el Hollow deje de interferir en el combate. Antes de desaparecer por completo, el Hollow interno le dice a Ichigo que no podrá ganar ese combate sin él.
bararrancar
Ante la llegada de dos fuerzas muy poderosas a Karakura, Ichigo va a ayudar a Inoue y Chad que estaban combatiendo en esos momentos. Al llegar, el Shinigami se encuentra con los Espadas Ulquiorra y Yammy.
Ichigo ataca a Yammy y le corta un brazo muy facilmente. Parece que tiene el combate controlado y dominado hasta que su Hollow interno hace acto de presencia en su cabeza y pierde la concentración. Esto causará que Yammy le propine una paliza, al no tener Ichigo control sobre su poder y que tengan que venir a rescatarlos Yoruichi y Urahara.
También, en su primer combate contra Grimmjow, el Hollow interno volverá a intentar tomar el control, causando que los ojos de Ichigo se enngrezcan casi por completo.
Shirosaki-Episode1236Durante todo ese tiempo los Vizards, mediante Hirako, habían intentado que se uniera a sus filas, avisándole que si seguía de esta manera, algún día su Hollow tomaría control sobre él y acabaría perdiendo a todos sus amigos.
Finalmente, Ichigo decide ir a visitar a los Vizards para que le enseñen a controlar su Hollow interno. En su primera visita, Hiyori lucha contra él y, cuando lo tiene contra las cuerdas, Ogichi vuelve a tomar posesión del cuerpo de Ichigo, adoptando la misma forma que en el combate contra Byakuya. Si no llega a ser por la intervención de los demásVizards, podría haberla estrangulado.
Después de este acontecimiento, los Vizards están de acuerdo en entrenarle. Para conseguirlo, fuerzan la salida del Hollow y encierran a Ichigo dentro de una barrera, donde lo contendrán hasta que el Shinigami finalice su lucha interna.
Por su parte, Ichigo ya está dispuesto a luchar contra Ogichi. Lo primero que hace el Shinigami es preguntarle dónde está Zangetsu. El Hollow le responde que si cuando habla de Zangetsu se refiere al que tiene en su mano o si, por el contrario, se refiere al que tiene en la suya (un Zangetsu blanco). Después de esto,el Hollow le dice que él es Zangetsu y empieza la batalla interna, mientras que en el mundo real los Vizards luchan contra un Ichigo que poco a poco se va convirtiendo por completo en un Hollow.
Ichigo sigue preguntando dónde está el viejo Zangetsu y el Hollow no para de repetirle que él es Zangetsu. El viejo y él eran el mismo individuo, los dos eran el poder de Ichigo y el Hollow formaba parte de Zangetsu. Cuando diferentes fuerzas fluyen en un cuerpo, su apariencia cambia según cuál sea el más fuerte.Los poderes de Ogichi habían aumentado y se había ganado el derecho de gobernar el cuerpo. Escuchando esto, Kurosaki llega a la conclusión que si le derrota, el viejo Zangetsu volverá a ser la fuente de su poder.
Ichigo&Hollow_Ichigo_-_BANKAI!!Acabada la conversación, Ichigo decide liberar su bankai pero, para su sorpresa, su Hollow interno hace lo mismo. El Shinigami le pregunta cuándo aprendió a utilizar el bankai, a lo que el Hollow le responde que lo aprendió en el mismo instante que él. Mientras tanto, en el mundo real, Lisa se releva con Kensei para luchar contra Ichigo transformado en Hollow.
En el mundo interno, Ogichi lleva ventaja en la batalla. Agarra la zanpakutoh de Ichigo, transformándola en color blanco y le dice que no sabe utilizar un Bankai. Acto seguido, la zanpakutoh de Ichigo se deshace.
El Hollow interno le explica la diferencia entre un rey y su caballo: el instinto. Para que alguien de igual fuerza a otro pueda convertirse en rey, tiene que buscar peleas, aplastar, despedazar y cortar al enemigo sin piedad. Necesita sed de lucha. Pero Ichigo, según el Hollow, no tiene ese instinto, por eso es más débil que él.
Después de estas palabras, Ogichi le lanza su zanpakutoh a Ichigo, se la clava en el estómago y le dice que no soporta llevar a un rey más débil que él para que les maten a los dos. Ahora llega el momento de acabar con Ichigo y tomar posesión de su corona. Pero antes de que el Hollow pueda hacer nada, la zanpakutoh que estaba clavada en el cuerpo de Ichigo se tiñe de negro y el Shinigami toma consciencia y control de la situación.
494331303_84c139cf97Mientras sucede todo esto, los Vizards siguen luchando contra Ichigo-Hollow. Kurosaki se ha transformado casi por completo, adquiriendo una cola y ya casi no le queda ningún rasgo humano. Los demás parecen estar preocupados. Hiyori fue la que tardó más en terminar la batalla interna con un tiempo de 69 minutos y 2 segundos. Ichigo, actualmente lleva ya 68 minutos y 44 segundos.
Pero parece que los instintos de Ichigo han despertado y, mientras que Ichigo-Hollow se dispone a lanzar un cero a Love (que es el que estaba luchando contra él en ese momento), su cuerpo empieza a sangrar, indicando el final de la batalla interna.
Ahora vemos como Ichigo ha atravesado con su zanpakutoh a Ogichi y éste se tiñe de negro. El Hollow interno le acaba diciendo que reconoce su victoria y lo acepta como rey, pero que no olvide que en cualquier momento se pueden intercambiar los papeles. También le dice que si quiere controlar todo su poder algún día, tendrá que asegurarse de mantenerse con vida.
Una vez finalizada la batalla, Ichigo aparece con su máscara de Vizard. Por fin lo ha conseguido.
A partir de ahora no tendremos rastro del Hollow interno de Ichigo ya que éste utilizará tan sólo su habilidad como Vizard.
karakurabar
No volverá a aparecer hasta mucho más adelante, durante la batalla de Ichigo y Ulquiorra.
Después de que Ulquiorra libere su segunda forma, cuando Inoue e Ishida llegan arriba del todo (donde se da lugar a la batalla), el Espada tiene a Ichigo levantado, agarrado por el cuello a través de su cola. Ulquiorra le dice a Inoue que observe como la vida del hombre en el que deposita todas sus esperanzas se acaba. A continuación le hace un agujero enorme en el pecho. Ichigo ha sido derrotado.
Inoue intenta ir a curarlo, pero Ulquiorra se cruza en su camino. Ishida también interviene y le entretiene un poco para que Orihime pueda ir a regenerar a Kurosaki. Mientras lo cura, Ishida cae a su lado. Ha perdido una mano y acto seguido es derrotado por Ulquiorra. Orihime se desespera, empieza a llamar a Ichigo y le pide ayuda repetidas veces.
Entonces ocurre un fenómeno extraño. El pelo de Ichigo empieza a crecer y se levanta. Le ha aparecido una máscara nueva con dos cuernos, sigue conservando el agujero que le hizo Ulquiorra, pero ahora unas líneas surgen de él. Se ha transformado en Hollow.
Ulquiorra se sorprende, no entiende como puede estar vivo. Le pregunta quién es, pero no obtiene respuesta. Ichigo extiende la mano y atrae a su zanpakutoh hacia él. La coge y da un sablazo que hace que el terreno que está detrás de él se destruya por completo. Ahora mismo parece que es muy poderoso.
El Espada le vuelve a preguntar quién es, pero sólo obtiene un chillido por respuesta. Visto esto, Ulquiorra decide acabar con él con su Cero Oscuro pero, mientras se prepara para lanzarlo, Ichigo, sorprendentemente, también prepara uno a través de sus cuernos. Los dos ceros chocan y el de Ichigo anula completamente al del Espada.
Ulquiorra se muestra muy sorprendido de que un humano pueda lanzar ceros. Mientras piensa en ello, Ichigo aparece detrás de él y le arranca su brazo izquierdo, sin contemplaciones. Sin embargo, Ulquiorra lo regenera. El Espada puede regenerar cualquiera de sus partes del cuerpo, excepto el cerebro y sus órganos vitales, es su mejor habilidad.
El Espada decide probar otro ataque en Ichigo, la Lanza del Relámpago, pero Ichigo lo esquiva fácilmente.  Mientras está preparando otra vez el ataque, Ichigo se sitúa detrás de él, utilizando el Sonido. Se intercambian un par de golpes y Ulquiorra le ataca directamente con la lanza, pero Ichigo la para con las manos desnudas y, a continuación, le da un sablazo que lo atraviesa de arriba a abajo, cortándole un cuerno de la cabeza.
Ulquiorra no se puede creer que haya sido derrotado por un humano convertido en Hollow. Ichigo le pisa la cabeza y pretende lanzarle un cero directamente. El Espada le pide que lo mate de una vez ya que, tras haber sido derrotado por él, su existencia no tiene sentido.
Ichigo lanza el cero y después de la explosión aparece con un Ulquiorra al que le falta medio cuerpo. Pretende rematarlo clavándole su espada en la cabeza pero Ishida se interpone y le dice que ya ha sido suficiente. Ichigo parece no escucharle y sigue acercando la punta de su zanpakutoh a la cabeza del Espada. Finalmente, Ishida acaba chillándole e Ichigo se gira y le lanza su espada, clavándosela en el vientre.
Ahora Ichigo pretende lanzar un cero contra Inoue e Ishida pero, antes de que lo haga, aparece Ulquiorra y consigue partirle un cuerno, haciendo que el cero explote antes de ser lanzado. Al hacer esto, Ichigo recupera su estado normal.
Tiempo más tarde, cuando Ichigo está luchando contra Tensa Zangetsu en su mundo interno, éste le dice que mire a su mundo interior y le explica que ha cambiado mucho. Antes estaba repleto de rascacielos llenos de esperanza y ahora tan sólo es una réplica de la pequeña Karakura y, a pesar que la lluvia constante ha cesado, todo está sumergido bajo el agua. Tensa Zangetsu le explica que todo esto ha ocurrido porque Ichigo ha parado de caminar hacia adelante y ha caído en la desesperación. En ese momento, el espíritu se coloca en frente de Ichigo y atraviesa su pecho con su brazo. Le dice que no permitirá que siga de esta manera y que le extraerá el origen de su desesperación. Acto seguido, tensa Zangetsu le arrancar la “fuente de su desesperación”. Cuando Ichigo lo mira, ve a su Hollow interno, con su Bankai activado. Sin embargo, su Hollow tiene el pelo largo y una máscara negra con cuernos y líneas blancas verticales. Kurosaki no parece reconocerlo en un principio, pero el Hollow se quita la máscara. Ichigo se sorprende al ver su cara, ya que creía que lo había eliminado en su anterior batalla. Sin embargo, Shirosaki dice que, si Ichigo quiere controlar sus poderes de Hollow, él debe permanecer vivo. Tensa Zangetsu también le dice que derrotó a Ulquiorra en esa forma, y le comenta que esta es la forma a la que él teme. Kurosaki le pregunta a su zanpakutoh si tendrá que volver a luchar contra su Hollow, pero Zangetsu le dice que no, que tendrán que luchar uno contra uno.En ese momento, las dos entidades se empiezan a fusionar en un solo personaje.
La forma fusionada de Tensa Zangetsu y del Hollow interno le dice a Ichigo que ellos son dos partes de “uno mismo” y que ellos son su poder. Dicho esto, se lanzan a atacarlo.
barzanpakutoh
Zangetsu
Las habilidades de esta zanpakutoh no hacen falta explicarlas (como hacemos con las de los Arrancars), ya que son las mismas que las de la zanpakutoh de Ichigo. Como mucho podríamos añadir que el Hollow interno de Ichigo tiene la habilidad de poseer su cuerpo en ciertas ocasiones.
Sin embargo, en la forma de Ichigo-Hollow tiene unas cuantas habilidades que son interesantes y que pasamos a describir a continuación:
  • Regeneración instantánea: Capacidad de regenerar al momento tejidos de su cuerpo.
  • Telekinesis: Como pudimos comprobar en el combate con Ulquiorra, Ichigo-Hollow es capaz de atraer objetos hacia él, por ejemplo su zanpakutoh. Esta habilidad tan sólo está presente en la nueva forma de Hollow de Ichigo.
  • Cero muy potente: En el estado de Ichigo-Hollow, éste es capaz de lanzar un cero tan potente que superó por completo el Cero Oscuras de Ulquiorra.
  • Otras habilidades: Como es lógico, Ichigo en el estado de Hollow tiene las habilidades de estos: Sonido, Hierro, etc
  • Apéndices extras: En su forma completa de Hollow, es capaz de hacer crecer apéndices, desde varios lugares de su cuerpo, con forma de gusano. Estos apéndices son capaces de atacar a un objetivo, con la finalidad de engullirlo.
Por otro lado, destacaremos también las formas en que hemos visto el Hollow de Ichigo:
  • Hollow interno:
Shirosaki-Episode1245
  • Ichigo medio Hollow:
hollow_ichigo
  • Hollow-Ichigo:
2416930685_f8c596e872
Cuando el Hollow toma posesión completa del cuerpo de Ichigo, el cuerpo de éste se somete a una completa transformación. Su máscara se parece a una calavera humana, con líneas granates en su parte izquierda. Tiene el aspecto de un lagarto humanoide blanco muy musculado, con pies de tres dedos y una cola con marcas negras. Posee un largo pelo de color naranja y ojos parecidos a los de un reptil. Al contrario que los Hollows normales, en esta forma usa su zanpakutoh.
  • Nuevo Hollow-Ichigo:
Esta vez, la transformación completa en Hollow, es bastante distinta a la anterior. En esta forma, Ichigo tiene el pelo largo, llegándole casi a la cintura y tiene el agujero de Hollow más grande que antes, decorado con unas marcas que salen de éste y que pasan por su pecho y llegan a los hombros. También tiene garras retráctiles en dedos y pies, un mechón de pelo rojo por detrás de su cuello, y otro en cada muñeca y tobillo. Su máscara también ha cambiado completamente en esta nueva forma. Ahora le cubre totalmente la cabeza y sus marcas son distintas, dos que la atraviesan completamente, pasando por sus ojos, y otras dos más pequeñas que se detienen en su frente. Además, también tiene dos largos cuernos apuntando hacia adelante.
  • Hollow interno con nueva máscara:

biografia de ichigo kurozaqui


Kurosaki Ichigo
Kurosaki Ichigo es el protagonista de Bleach. Es un adolescente de 15 años que vive en Karakura junto a su Padre y sus dos hermanas. Su madre falleció cuando él tenía 9 años (más adelante se sabe que fué el Hollow Grand Fisher quien la mató).
Físicamente lo que más destaca es su pelo naranja, cosa que provocó burlas hacia él, por parte de otros niños, cuando era pequeño.
Tiene una personalidad reservada, pero a la vez se preocupa mucho por las personas que más le importan y estaría dispuesto a dar la vida por ellas.
Su familia es un tanto especial, tanto él, como su hermana Karin son capaces de ver espíritus y a causa de esto fué capaz de conocer y ayudar a Kuchiki Rukia y, por lo tanto, desencadenar el inicio de la trama de la serie.
Kuchiki Rukia es mandada a ir al mundo humano, a la ciudad de Karakura.
Allí se encuentra con Kurosaki Ichigo, que para su sorpresa, puede verla. Mientras están en casa de Ichigo, un Hollow aparece allí. Rukia intenta deternelo, pero Ichigo se mete en medio. Para salvarlo, Rukia pone en riesgo su intregidad física y acaba gravemente herida.
Ante esta situación, Rukia debe tomar una decisión drástica: cederle a Ichigo sus poderes de Shinigami. Y así lo hace. Le clava su zanpakutoh e Ichigo recibe su poder. Aunque sucede una cosa que Rukia no preveía. Ella pensaba darle sólo la mitad de sus poderes, pero Ichigo los absorvió todos. Kurosaki se acaba convirtiendo en Shinigami y se deshace con gran facilidad del Hollow que les estaba atacando.
A partir de aquí,  Ichigo, Rukia, varios de sus amigos y personas que van conociendo por el mundo Humano y la Sociedad de Almas vivirán decenas de aventuras, batallas y situaciones de riesgo, tanto en Karakura, como en la Sociedad de Almas y en Hueco Mundo, a medida de que se desarrolla la trama de Bleach.
Explicar toda la historia de Ichigo sería como explicar casi la totalidad de la serie. Pero eso, como entenderéis, no lo vamos a hacer. Os aconsejamos que visitéis todas las fichas de los Capitanes, Tenientes, Espadas, Vizards, etc para conocer en profundidad el argumento de Bleach.
A diferencia de los otros Vizards, hemos asistido a la evolución de la máscara de Ichigo. Ahora, gracias al entrenamiento con los Vizards, y sus posteriores batallas,  ha conseguido llegar a controlarla mayor tiempo. En un principio, la dominaba 11 segundos mientras entrenaba con Hiyori, pero luego, en la pelea con Grimmjow, pudo mantenerla más tiempo, incluso llegando a repararla en un momento que se agrietó.
Más tarde, en la batalla contra Ulquiorra, Ichigo alcanza una nueva etapa de desarrollo de su Hollow interno, cambiando su forma y aumentando de manera muy considerable su poder, cosa que hace que pueda derrotar al Cuarto Espada de una manera contundente.
Después de ese combate, al enfrentarse contra Yammy, el Espada 0, hemos podido ver una nueva evolución de la máscara Vizard de Ichigo.
Aquí os dejamos una evolución de todas las máscaras que le hemos visto a Ichigo hasta el día de hoy:
Máscara inicialMáscara “Escudo”Manifestación HollowHollow Completo
Máscara 11 segundosBatalla GrimmjowMáscara con cuernosMáscara actual

biografia de rukia kuchiqui


Rukia es una Oficial de la 13ª División. Su Capitán es Ukitake Jūshirō. Además, es la hermana pequeña de Kuchiki Hisana (con la cual tiene un gran parecido físico), y la hermana adoptiva de Kuchiki Byakuya. También es amiga de Ichigo.
Es bajita, con la piel pálida, ojos de color violeta y el pelo negro con un mechón de éste en medio de la cara, pasando entre sus ojos. Viste el uniforme estándar de los Shinigamis.
Nacida inicialmente en una clase baja, Rukia conserva su modestia, aunque haya sido adoptada por la nobleza. Es agradecida y no tiene ningún problema en relacionarse con la gente ordinaria. Sin embargo, su actitud fría y solitaria, a veces le fuera a esconder sus problemas personales incluso de sus amigos.
Le gusta escalar a lugares altos y, sobretodo, le encanta todo lo que esté relacionado con los conejos o que se parezca a ellos, tal y como demuestra con sus dibujos. Su comidas favoritas son el pepino, huevos y bolas de arroz.
Es una consumada actriz, siendo capaz de actuar en situaciones difíciles, como por ejemplo, para quitarse de encima sus problemas con los profesores de la escuela, o para conseguir una habitación en la casa de Ichigo. Éste último es el único que siempre se da cuenta de sus actuaciones.
Rukia y su hermana mayor Hisana, fueron llevadas a Inuzuri, el 78ª Distrito del Rukongai, después de morir en el mundo humano. Siendo incapa de encargarse de su hermana pequeña, Hisana abandonó a Rukia cuando tan sólo era un bebé y ésta última, tuvo que  crecer y sobrevivir por sí misma durante bastante tiempo. Un día, Ruia zancadilleó a un adulto que estaba persiguiendo al grupo de Renji, y les dijo que le siguieran, para evitar perder el agua que habían robado.
Después de esto, Rukia se unió al grupo, convirtiéndose en su líder, y vivieron juntos como una familia. Todos odiaban Inuzuri y la gente que vivía allí. Durante estos años, Rukia mostró tener poderes espirituales.
Diez años después de que se uniera al grupo, con todos sus demás amigos muertos, Rukia le propuso a Renji el convertirse en Shinigamis y vivir en el Seireitei, ya que había escuchado que era un buen lugar para residir. Renji estuvo de acuerdo de con esto. Acabaron entrando en la Academia de Shinigamis con facilidad y lucharon por demostrar su valía delante de los miembros de familias nobles.
Un día, mientras que Rukia tenía un encuentro con Byakuya y su séquito, Renji entró en la habitación para decirle que había aprobado un examen muy importante. Disgustado con la interrupción, los nobles se fueron del sitio y le dijeron a Rukia que estaban ansiosos por escuchar su respuesta. Después de que se fueran, Renji le preguntó qué querían, y la felicitó cuando ella le dijo que tenían intención de que fuera adoptada por la familia Kuchiki (el motivo que le dieron era porque se parecía a Hisana), graduarse inmediatamente de la Academia, y ser asignada a la 13ª División. Rukia le dio las gracias y se fue.
Rukia fue admitida en la 13ª División sin necesidad de realizar el examen de entrada. En su primer día en la División, la vimos en una habitación, donde un compañero Shinigami le dijo que la tratarían como cualquier otro nuevo recluta. Después de que el Shinigami abandonara el sitio, Rukia escuchó hablar a los demás, sobre ella y el favoritismo que se le daba a los nobles. Luego, Shiba Kaien entró en la habitación, se presentó, y la regaño por su débil respuesta. Rukia estaba muy feliz de poder tener una relación normal y corriente con su superior, en lugar de ser tratada como alguien especial. Esa misma tarde, Rukia informó a Byakuya de que su primer día había acabado bien y que no había obtenido un rango de Oficial. Byakuya se limitó a decirle que podía irse. Poco más tarde de entrar en la División, Rukia se convirtió en la asistente de Kottsu Kiyone, y fue enviada a una misión en el mundo real.
Durante su estancia en la 13ª División, se hizo amiga de Kaien, y admiraba mucho a su esposa, la Tercera Oficial Shiba Miyako. Aspiraba a ser como ella algún día.
Cuando Miyako fue asesinada por un Hollow, Rukia, Kaien y Ukitake fueron en su búsqueda. Rukia se ofreció a ir primera, para poder analizar sus habilidades, pero Kaien insistió en enfrentarse el sólo contra el Hollow. Cuando la habilidad del monstruo destruyó la zanpakutoh de Shiba, Rukia intentó ayudarle, pero fue frenada por Ukitake. El Capitán le dijo que Kaien estaba luchando por su honor y no por su vida. Si Rukia iba a ayudarle, la vida de Kaien sería salvada, pero su honor sería dañado para siempre. Rukia acabó aceptando y obedeciendo su orden y tuvo que ver como el Hollow entró y poseyó el cuerpo de su Teniente.
Entonces, el Hollow intentó atacar a Rukia, pero Ukitake lo bloqueó y le dijo que huyera, mientras él luchaba. En un principio le hizo caso, pero acabó volviendo, ya que deseaba ayudar a Kaien y tenía miedo de afrontar su cobardía en el futuro. Llegó un momento en el que el monstruo saltó hacia ella, y Rukia se dio cuenta de que ya no se trataba de Kaien, cosa que hizo que se decidiera a atravesarle con su zanpakutoh.
Una vez derrotado, Kaien tomó la consciencia por un momento, le agradeció lo que había hecho, y le pidió disculpas por haberla envuelto en todo esto. Finalmente, Shiba acabó muriendo en los brazos de su subordinada. Rukia llevó el cuerpo de Kaien a la casa de la familia Shiba, pero tuvo miedo de disculparse, ya que se sentía culpable por su papel en la muerte de su Teniente.
Catorce años después de la adopción de Rukia en la familia Kuchiki, Kiyone y Sentarō le informaron que había sido asignada en el mundo humano. Ukitake le dijo que la ciudad elegida era Karakura, y que estaría durante un mes allí, por lo tanto, debía ser una faena fácil. Rukia le agradeció la información y Ukitake le preguntó si le había dicho algo a Byakuya. La Shinigami le dijo que a su hermano no le gustaría ser interrumpido por una cosa tan poco importante. Finalmente, Ukitake se ofreció él mismo para hablar con Byakuya, cosa que Rukia agradeció.
Una vez en Karakura, se encuentra con Kurosaki Ichigo, que para su sorpresa, puede verla. Mientras están en casa de Ichigo, un Hollow aparece allí. Rukia intenta deternelo, pero Ichigo se mete en medio. Para salvarlo, Rukia pone en riesgo su intregidad física y acaba gravemente herida.
Ante esta situación, Rukia debe tomar una decisión drástica: cederle a Ichigo sus poderes de Shinigami. Y así lo hace. Le clava su zanpakutoh e Ichigo recibe su poder. Aunque sucede una cosa que Rukia no preveía. Ella pensaba darle sólo la mitad de sus poderes, pero Ichigo los absorvió todos. Kurosaki acabó con gran facilidad con el Hollow que les estaba atacando.
Debido a que ya no tenía sus poderes, Rukia no podía regresar a la Sociedad de Almas y por lo tanto se tuvo que quedar en el mundo de los humanos, utilizando un gigai que le había dado Urahara Kisuke.
Durante ese período de tiempo, Rukia se hace pasar por una nueva estudiante en el instituto de Karakura y es compañera de clase de Ichigo y sus amigos. Allí conoce a Inoue, Chad e Ishida a parte de otros. También vive en casa de Ichigo, concrétamente en su armario. De los Hollows se encarga Ichigo, siempre acompañado por Rukia.
Todo el tiempo transcurrido junto a Kurosaki, hace que crezcan fuertes lazos de amistad entre ellos.
Pasado algún tiempo, Rukia se da cuenta de que no puede seguir más en ese mundo, ya que se está encariñando demasiado y ella no pertenece a este lugar y acaba marchándose en secreto aunque no había recuperado sus poderes.
Pero mientras se marchaba, se encuentra con Renji, que había sido nombrado Teniente recientemente, y Byakuya que habían ido a Karakura justamente para traerla de vuelta a la Sociedad de Almas.
Al cabo de poco aparece Ishida para defenderla, pero es derrotado rápidamente por Abarai. En ese momento hace acto de presencia Ichigo y comienzan a pelear. Renji, utilizando su shikai, no tiene ningún problema, en principio, para derrotar a Ichigo. Pero éste, cuando estaba casi derrotado, saca a relucir su fuerza interior y con un impresionante reiatsu empieza a atacar sin tregua a Renji.
En estos momentos Abarai se ve claramente superado por Ichigo y finamente tiene que intervenir Byakuya, destrozándole el saketsu y kakushui y dejándolo al borde de la muerte.
Aunque Ichigo intenta deternerlos, Rukia, profundamente afectada, le ordena que no haga nada y que no se le ocurra ir a salvarla, porque no se lo perdonaría jamás. Finalmente Abarai, Rukia y Byakuya acaban regresando a la Sociedad de Almas.
Una vez allí, Rukia es encerrada en una celda y posteriormente condenada a muerte y enviada a la Torre del Arrepentimiento. A mucha gente le sorprende esta condena desmesurada y hay algunos que incluso comienzan a sospechar.
Mientras todo esto pasa, Ichigo, Ishida, Chad, Inoue, Ganju y Yourichi consiguen penetrar dentro del Seireitei. Rukia se acabará enterando de esto por Renji, cosa que le causará una gran sorpresa.
Tres días antes de la fecha de su ejecución, Hanatarou y Ganju irrumpen en su celda para salvarla. Cuando Ganju la vé, su rostro se desencaja y empalidece. En seguida la reconoce. Era la Shinigami que presúntamente había matado a su hermano Kaien. Pero Ganju habia prometido a Ichigo que salvaría a Rukia y así lo hace.
Antes de que puedan escapar, aparece el Capitán Kuchiki Byakuya para impedirlo. Derrota fácilmente a Ganju y, antes de que pueda hacer nada más, aparece Ichigo, el cuál está dispuesto a enfrentarse a él. En ese momento, antes de que Byakuya libere su Shikai, aparece Yourichi para impedirlo y llevarse a Ichigo.
Rukia vuelve al encierro y los días siguen pasando, mientras Ichigo está entrenando su Bankai junto a Yourichi.
El mismo día de su ejecución, Rukia mantiene unas palabras con Ichimaru Gin. El Capitán le dice que si quiere puede salvarla a ella y a todos sus amigos, pero inmediatamente le dice que sólo se trataba de una broma. Esto hace que Rukia pierda la compostura, debido a que las primeras palabras de Ichimaru le habían dado esperanza, pero en seguida se había desmoronado.
Rukia es conducida al lugar de la ejecución. Yamamoto le pide que diga sus últimas palabras. Rukia le pide que liberen a todos los que han ido a salvarla. El Comandante General le dice que se cumplirán sus deseos, aunque en realidad solo le está diciendo eso por piedad.
La ejecución de Rukia empieza. El Soukyoku es liberado y todo apunta a que Rukia tendrá una muerte rápida. Pero antes de que el gran pájaro de fuego pueda tocarla, aparece Ichigo para evitarlo. Con la ayuda de los Capitanes Ukitake y Shunsui, Kurosaki la libera y la lanza hacia un Renji que también ha aparecido para llevarsela sana y salva.
Después de estos acontecimientos, Ichigo tendrá que enfrentarse contra el Capitán Byakuya.
Mientras Renji y Rukia huyen, se tropiezan con el Capitán Tousen. En este momento, la traición por parte de Aizen, Ichimaru y el mismo Tousen a la Sociedad de Almas ya es pública. Tousen los vuelve a transportar a la cima del Soukyoku.
La intención de Aizen es arrebatar a Rukia algo muy preciado que tiene en su interior: el Hougyoku. Aizen desvela que la ejecución de Rukia formaba parte de su plan para obtener dicho objeto. Pero también había previsto que todo saliera mal y que no funcionara la ejecución. Por eso aprendió una técnica para extraerle el Hougyoku él mismo. Este objeto había sido introducido en el cuerpo de Rukia por medio de Urahara Kisuke, para intentar que nadie lo detectara. Con el Hougyoku se podían traspasar los límites entre Shinigami-Hollow y Hollow-Shinigami, lo que lo convertía en una herramienta muy peligrosa.
Una vez que se lo ha extraído se da cuenta, asombrado, de que Rukia sigue viva. Pero ahora ya no le sirve de nada, y ordena a Ichimaru que la mate. Pero antes de que la zanpakutoh de Gin pueda tocarla, aparece Byakuya para evitar su muerte.
Después de esto, aparecerán todos los Capitanes y Tenientes y Aizen, Ichimaru y Tousen acabarán escapando hacia Hueco Mundo.
Ahora lo único que queda es atender a los diversos Shinigamis que han resultado heridos en esta batalla. Entre ellos está Byakuya. Mientras la Capitana Unohana lo atiende, éste le pide que llame a Rukia porque le quiere decir algo.
Byakuya le desvela que en realidad Rukia se trata de la hermana pequeña de su esposa fallecida. Le explica que Hisana (su esposa), le pidió antes de morir que encontrara a su hermanita, que la integrara en su familía y que tuviera el derecho de poder llamar hermano a Byakuya. También le pidió que la protegiera con su poder.
El Capitán ya había tenido problemas anteriormente por integrar a Hisana en su família, puesto que no pertenecía a una clase noble, y ahora con Rukia volvería a tener problemas. Es por eso, que después de estos acontecimientos, Byakuya fué delante de la tumba de sus padres a jurar que nunca más volvería a romper las reglas. Por esta razón había estado actuando de esta manera hasta ese momento.
Después de todos estos acontecimiento, la Sociedad de Almas vuelve a la calma momentáneamente. Rukia va a visitar al clan Shiba para pedir perdón, pero Kuukaku no necesita escuchar ninguna explicación.
Finalmente, Ichigo y los demás vuelven al mundo real, pero Rukia decide quedarse en la Sociedad de Almas.
En la Saga de los Arrancar, después de que Ichigo tuviera su enfrentamiento contra Yammy y Ulquiorra, Rukia vuelve al mundo real, junto a Renji, Hitsugaya, Matsumoto, Yumichikka e Ikakku para fortalecer la defensa de Karakura.
Tiempo más tarde la veremos liberar por primera vez su zanpakutoh para enfrentarse y derrotar a un Arrancar.
Más tarde, volverá a la Sociedad de Almas para entrenar junto a Orihime. Pero los ataques de los Arrancar no cesan, y Rukia tiene que volver a Karakura para dar apoyo. Allí se encuentra con Grimmjow, el cuál casi la mata sino fuera porque Hirako aparece para evitarlo.
Después de enterarse de que Inoue se había ido por voluntad propia a Hueco Mundo Yamamoto ordena, a todos los Shinigamis que están en el mundo real, volver inmediatamente a la Sociedad de Almas.
Ichigo se queda sólo para ir a rescatar a Inoue, pero más tarde se le unen Ishida y Chad. Una vez allí, Rukia y Renji irán en búsqueda de sus amigos, ya que Byakuya les había permitido ir. Nada más llegar, Rukia usará su Shikai con el Hollow Lunaganga para salvar a sus amigos.
Finalmente consiguen penetrar en Las Noches. Llegan a un sitio donde el camino se divide y deciden ir cada uno por su parte.
Rukia se acaba encontrando con Aaroniero Arleri, el Noveno Espada. Llega hasta ese punto porque Ichimaru Gin manipula los pasillos para hacer que se encuentren. Lo primero que hace Aaroniero es atraer a Rukia hacia su palacio oscuro y entonces toma la forma de Kaien Shiba.
Le hace creer a Kuchiki que en verdad era el mismo Kaien y que era un infiltrado en el ejército de Aizen.
Una vez que tiene a Rukia convencida, le ataca por la espalda y comienza a torturarla psicológicamente, llamándola “asesina”, culpándola de su muerte. Rukia le dice que está dispuesta a morir como castigo, pero que primero debe salvar a Inoue. Aaroniero, entonces, le dice que le perdonará por sus actos si mata a todos sus amigos. Es entonces cuando Rukia se da cuenta de que quien tiene delante no tiene nada que ver con Kaien y empieza la lucha.
Una vez empezado el combate, se nota la superioridad del Espada. Rukia no puede hacer nada contra él, incluso con su espada liberada. Llega un momento en el que Rukia usa el Hadou 33 para atacarle pero Aaroniero consigue esquivarlo. Pero cuando ya la tenía en sus manos, el Espada tiene que usar “Sonido” para retroceder, ya que el hechizo de Rukia había roto las paredes delpalacio y la luz penetraba al interior.
Rukia se da cuenta que la luz afecta a Aaroniero de alguna forma e intenta trazar un plan para derrotarlo. Despues de atacarle con diversos hadous y bakudous, Rukia consigue exponer a Aaroniero a la luz. Es entonces cuando se ve su verdadero rostro.
Vistos los sucesos, Aaroniero cambia de estrategia. Libera su Zanpakutoh Glotoneria y acaba atravesándola con su tridente después de que su arma resultara rota.
Rukia entra en un estado de casi desmayo, y recuerda una conversación con su Capitán. Después de ese recuerdo, utiliza una danza llamada Shirafune, que hace que su espada se restaure con hielo y logra atravesar la cabeza de Aaroniero.
El frasco donde estaban sus dos cabezas se rompe y las cabezas caen al suelo agonizantes, quejándose porque Aizen les había prometido que nunca más sufrirían dolor.
Después de este combate, Rukia está a punto de morir. Incluso llega hasta ese lugar el Espada nº 7 para rematarla, pero antes de que lo pueda hacer, aparece Kuchiki Byakuya para evitarlo.
Una vez que todos los Capitanes, que habían ido a Hueco Mundo, hayan derrotado a sus respectivos rivales, Rukia (ya recuperada) escucha, junto a los demás, los verdaderos planes de Aizen: Atraer a unos cuantos Capitanes a Hueco Mundo y dejarles encerrados allí.
Rukia aparece junto a Renji y Chad para frenar a los Exequias. Se deshace fácilmente de los subordinados de Rudobone, cosa que provoca la molestia del Arrancar, que libera su zanpakutoh, Arbola, después de comentar que el hecho de que haya derrotado a sus subordinados de esa manera tan fácil, no quiere decir que le pueda vencer a él.
El líder de los Exequias le explica que tiene la habilidad de crear numerosos soldados (Calaveras) mediante su liberación. Pese a que tiene un gran poder, se lamenta de no tener el nivel suficiente para llegar a ser un Espada.
El combate entre el Arrancar y la Shinigami es interrumpido momentáneamente por cuando Rudobone nota que Ulquiorra ha pasado a través de la cúpula de Las Noches para liberar su zanpakutoh.
Aprovechando esta situación, Rukia consigue congelar sus ramas pero, antes de que pudiera darle el golpe definitivo, aparece un Yammy mucho más grande de lo habitual y le da un tremendo golpe, rompiendo parte de su máscara y finalizando su batalla.
Ahora se preparan todos para enfrentarse a Yammy. Una vez que éste nota la derrota de Ulquiorra enfurece, ya que había estado entrenando para ayudar a su compañero y ahora sólo tiene en frente a unos rivales bastante inferiores. El Espada hace fuerza y rompe su chaqueta, dejando ver el número 10. cuando ve esto, Renji le comenta a Rukia y Chad que, si luchan juntos, podrán derrotarlo, ya que tan sólo se trata del Décimo Espada. Pero, en ese momento, Yammy libera su zanpakutoh, revelando que, realmente, es el Espada 0, ante la cara de estupefacción de los tres compañeros.
Más tarde, Renji y Chad yacen en el suelo inconsciente y Rukia está en las garras de Yammy. La shinigami intenta defenderse lanzándole un Hadou 33, pero no sirve de nada. Yammy la lanza violentamente hacia el suelo y tiene que ser rescatada por Ichigo. El shinigami la deja en un lugar seguro y le informa que Inoue e Ishida están vivos. A continuación, Kurosaki se dispone a enfrentarse a Yammy.
Rukia observa el combate, mientras se pregunta por qué los ojos de Ichigo no reflejan a una persona que ha conseguido la victoria en un combate, ni tampoco a alguien que está dispuesto a eliminar a todos los contrincantes que se crucen en su camino. A la vez, nota que la máscara de Ichigo ha cambiado de aspecto.
Poco tiempo después de que Urahara haya sellado a Aizen, Rukia llega a Karakura, junto a Uryu, Chad, Orihime y Renji para saludar y agradecer a Ichigo. Sin embargo, cuando éste colapsa de repente, todos corren hacia él, mientras Ichigo grita. Más tarde, Rukia, junto al resto de sus amigos, están presentes en la habitación de Kurosaki cuando éste se despierta. Rukia le informa de que ha estado inconsciente durante casi un mes, y que saben (gracias a Urahara) que ha perdido sus poderes de Shinigami. Rukia le explica las fases que conlleva esto, que son, primeramente, un dolor intenso, luego la pérdida de la consciencia, y la inversión del flujo del tiempo que pasó el cuerpo de Ichigo en el Dangai (esto es el motivo por el que el pelo de Ichigo volviera a ser corto).
Rukia comenta que, en la segunda fase, su reiatsu se estabiliza y se despierta pero, en ese momento, el poder espiritual que le queda, desaparecerá. Rukia, junto a todos los demás, se va fuera porque Ichigo se lo pide. Rukia sabe que esto se trata de una despedida, cuando Ichigo empieza a tener dificultades para verla. Se burla de la cara de Ichigo, y le recuerda que ella aún será capaz de verlo. A continuación, Rukia desaparece completamente de la vista de Ichigo, mientras éste se despide y le da las gracias.